MEXICALI.- En un avance significativo hacia la erradicación de la violencia de género en Baja California, se formalizaron importantes acuerdos durante la décimo cuarta sesión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (SEPASEVM).

Este encuentro estuvo encabezado por la Subsecretaria de Atención a Grupos Prioritarios, Elena Anguiano Rentería, y la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), Mónica Vargas Núñez.

Durante la reunión, se presentaron dos protocolos; el Protocolo de Reparación Integral del Daño por parte de la Defensoría Pública del Estado y la Guía para la elaboración del Plan Integral de Reparación del Daño a Mujeres Víctimas de Violencia, por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Estos documentos establecen procedimientos claros para el acceso a la justicia y la estrategia interinstitucional, buscando garantizar la no repetición de la violencia.

Además, se aprobó un calendario de sesiones ordinarias y comisiones, con la participación de diversas instituciones, incluyendo la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.