TIJUANA.– La Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, detuvo a Roberto Carlos “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a comercio abierto al público.

El incidente ocurrió el 30 de marzo de 2024, alrededor de las 22:00 horas, cuando el imputado sustrajo diversos artículos de la tienda departamental ZARA México.

Tras activar las alarmas de seguridad al intentar salir de la tienda sin pagar, fue abordado por el personal de seguridad.

Al ser requerido para mostrar el comprobante de compra de los productos que llevaba en una bolsa de papel color rosa con la leyenda «LIVERPOOL», Roberto Carlos “N” admitió no tenerlo y, en un intento por evadir la situación, arrojó la bolsa al suelo y huyó del lugar. Al revisarla, se encontraron artículos con un valor total de $11,186.00 pesos.

La captura se realizó el 12 de abril de 2025, cuando agentes identificaron al sospechoso tras el mandamiento judicial emitido por un juez.

Durante su detención, se le informaron sus derechos constitucionales y fue llevado ante la autoridad judicial correspondiente.