TIJUANA.- Con el objetivo de garantizar que los mariscos y productos del mar que se venden en la vía pública estén en condiciones óptimas para el consumo humano, el Gobierno Municipal encabezado por Ismael Burgueño Ruiz intensificó los operativos de inspección en toda la ciudad.

Desde el pasado miércoles, personal de la Dirección de Inspección y Verificación reforzó la vigilancia en mercados sobre ruedas y puestos ambulantes instalados en las colonias de las nueve delegaciones, informó su titular, José Antonio Olivas Heredia.

“El objetivo es evitar riesgos sanitarios, por eso nos enfocamos en vigilar la calidad de la mercancía a la venta, que los vendedores tengan el manejo adecuado de los mariscos y productos del mar, y de esta manera evitar enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado”, expresó.

Además de verificar la frescura y correcta manipulación de los productos, los inspectores también revisan que los comerciantes cuenten con los permisos necesarios para su operación.

“Buscamos que no haya saturación de este tipo de giros en zonas específicas y que todo se realice conforme al reglamento”, añadió el funcionario.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana mantiene estos operativos como parte de una estrategia permanente para fomentar el orden en el comercio y proteger la salud de los consumidores.