TIJUANA.- Un total de 15 familias en Baja California han sido certificadas como parte del programa “Familias de Corazón”, impulsado por el Sistema DIF estatal para ofrecer un entorno temporal afectuoso a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.
Durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se destacó que diez de estas familias ya brindan refugio y cuidado a 15 menores, mientras se resuelve su situación jurídica o familiar.
“Este acompañamiento evita que ingresen a un albergue, ya que los procesos pueden ser largos y es vital que crezcan en un entorno más cercano al familiar”, explicó Diana Asunción Pérez Álvarez, titular del DIF Estatal.
A diferencia de la adopción, el acogimiento en “Familias de Corazón” es temporal, pero transforma vidas.
Desde noviembre de 2021, 4,408 menores han sido reintegrados a sus familias en condiciones seguras y 190 han sido asignados a hogares adoptivos.
Las personas interesadas deben ser mayores de 25 años, con una diferencia mínima de 17 años respecto al menor, y cumplir con requisitos básicos.
El programa ofrece orientación, formación y acompañamiento integral durante todo el proceso, reconociendo la labor invaluable de quienes deciden abrir su hogar y su corazón.
Comentarios