TIJUANA.- Baja California se une a los 18 estados del país que implementan el programa “Familias de Corazón”, impulsado por el Sistema DIF, orientado a brindar un hogar temporal seguro y afectuoso a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular del DIF Estatal, Diana Asunción Pérez Álvarez, anunció que hasta el momento 15 familias han sido certificadas en el programa, de las cuales 10 ya han abierto sus hogares para acoger a 15 menores, ofreciendo un entorno de cuidado y estabilidad.
Pérez enfatizó que este programa busca evitar el ingreso de los menores a albergues o casas hogar, proporcionando un ambiente familiar durante los procesos legales.
Desde noviembre de 2021, el DIF Baja California ha reintegrado a 4,408 menores con sus familias de origen y asignado a 190 en acogimiento adoptivo.
El programa “Familias de Corazón” es temporal y quienes deseen unirse reciben acompañamiento de un equipo especializado.
Comentarios