TIJUANA.- El Gobierno de Baja California garantizó la activación total del fideicomiso para Policías del Estado, brindando cobertura de gastos funerarios, pago póstumo y seguros a la familia de la agente Abigail Esparza Reyes, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Con ello, se atiende la exigencia de la asociación Hermandad de Sangre Azul, que señaló a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de negarse a cubrir los gastos funerarios.
La autoridad estatal aclaró que ya se tuvo contacto con la familia directa de la agente para comenzar los trámites correspondientes.
El fideicomiso incluye pensión por orfandad al 100%, becas para hijos e hijas, servicios médicos hasta los 25 años y un pago por fallecimiento equivalente a 65 meses del sueldo base gravable.
El titular de la SSCBC, general Laureano Carrillo Rodríguez, reiteró que se respetarán todos los derechos sociales establecidos en la Ley del Sistema Estatal y el Reglamento de Prestaciones de Seguridad Social para integrantes de la Fuerza Estatal.
El gobierno estatal reafirmó su compromiso de proteger a las y los agentes y a sus familias.
Comentarios