TIJUANA.- Con la expectativa de recibir alrededor de 330 mil visitantes durante Semana Santa, Baja California dio inicio al Operativo Vacacional 2025, en el que participarán 942 elementos y 244 unidades para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Desde la Avenida Revolución, en el Centro Histórico de Tijuana, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el banderazo de arranque del operativo.

El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, aseguró que el despliegue de seguridad permitirá a los visitantes disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.

“El tema de la seguridad es un tema de persistencia e insistencia, ósea, necesitamos seguir perseverando las autoridades”, y una muestra son las recientes detenciones de integrantes de grupos delictivos vinculados a homicidios, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, detalló que como parte de la estrategia de turismo seguro se realizarán recorridos de monitoreo en las principales zonas turísticas, además de la verificación del flujo vehicular en coordinación con distintas corporaciones.

Asimismo, informó que habrá atención en seis oficinas, cinco módulos móviles y un centro de información.

También recordó que los turistas pueden comunicarse a la línea 078 para asistencia vial y turística gratuita, así como al (664) 624-2020 para recibir apoyo, presentar quejas o solicitar asesoría.

Se espera que el número de visitantes supere en 2.5% la afluencia del año pasado, consolidando a Baja California como un destino atractivo en estas vacaciones.