TIJUANA.- Los dos detenidos por el homicidio de Jorge César González, escolta y chofer del secretario del Trabajo en Baja California, así como por el asalto a una mujer, son originarios de Culiacán, Sinaloa.
Ambos tenían poco tiempo en Tijuana tras huir del conflicto en su estado natal, donde presuntamente servían al crimen organizado.
Los agresores fueron identificados como Juan Carlos ‘N’, de 41 años, y José Martín ‘N’, de 33 años, nativos de Culiacán.
De acuerdo con las investigaciones, siguieron a una mujer de 56 años hasta un restaurante en la calle Antonio Caso, en la colonia Zona Río.
Ahí la despojaron de su bolso en donde traía 5 mil dólares.
Cuando los ladrones intentaban huir, Jorge, de 38 años y originario del Estado de México, intentó detenerlos, lo que provocó un enfrentamiento a balazos en el que perdió la vida.
José Martín ‘N’ cuenta con antecedentes penales en Sinaloa.
En 1991 estuvo internado en el CERESO de Aguaruto por delitos contra la salud y en 2018 regresó a la misma prisión por robo agravado.
Durante el enfrentamiento, resultó herido de bala en la pierna derecha, aunque se encuentra fuera de peligro.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación legal en los próximos días.
Comentarios