TIJUANA.- Un grupo de mujeres transgénero marchó en conmemoración del Día de la Visibilidad Trans y en protesta por las políticas de Donald Trump en su contra. La manifestación tuvo lugar en los carriles de cruce normal de la garita de San Ysidro.
La jornada inició en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde realizaron un foro para recordar que su lucha por los derechos humanos lleva varios años y que solo buscan recibir el mismo trato que cualquier persona, incluso por parte del gobierno estadounidense.
A pesar de la lluvia en la ciudad, las manifestantes salieron a marchar y caminaron entre las filas de autos hasta llegar al frente, donde bloquearon el cruce vehicular durante aproximadamente cinco minutos.
“Aquí está la resistencia trans”, “Ni una más”, “Aquí está la resistencia trans”, gritaban a su paso mientras marchaban en tacones y levantaban con orgullo la bandera de la comunidad trans.
La presidenta de La Casita de la Unión Trans, Susana Barrales, mencionó que están en contra de los mensajes de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que organizaron esta marcha pacífica para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad trans del país vecino.
“Para mí, es una falta de respeto, y quiero que mis hermanas en Estados Unidos sepan que no están solas. No nos van a callar y no nos van a detener”, expresó Barrales.
Comentarios