MEXICALI. – La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a Yolanda “N”, una mujer buscada por autoridades de Estados Unidos desde febrero de este año, acusada de homicidio doloso de una capitana de bomberos en el condado de San Diego, California.

La aprehensión fue el resultado de un trabajo conjunto de intercambio de información entre las autoridades de ambos países.

Tras recibir la solicitud de localización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), los agentes de la FESC localizaron a la sospechosa en un hotel en la colonia Ferrocarril, en Mexicali.

Una vez confirmada su identidad y el requerimiento judicial en su contra, Yolanda “N” fue detenida y trasladada a la línea fronteriza con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que las autoridades estadounidenses tomen el control del caso.