SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Tres migrantes murieron y otros tres fueron rescatados en distintos puntos de la zona montañosa de Otay, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ocurrió durante la pasada tormenta que provocó muy bajas temperaturas, informó la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego.

El primer incidente ocurrió en el área silvestre de Otay Mountain, cerca del Cuchama Truck Trail, cuando agentes de la estación de Brown Field respondieron a una llamada de auxilio realizada por una mujer adulta.

Al llegar, encontraron a la persona que hizo el reporte y a otra mujer sin vida. La sobreviviente explicó que ambas cruzaron de manera irregular la frontera.

Lo hicieron a unas cinco millas al oeste de la garita de Tecate. La Oficina del Sheriff de San Diego se hizo cargo de la investigación y recuperación del cuerpo.

Una hora después, a las 19:20 horas, agentes de la estación de Chula Vista recibieron otra llamada de emergencia en la misma zona montañosa.

Al llegar, encontraron a una adolescente de 16 años junto a los cuerpos de dos hombres, uno de los cuales era su padre.

La menor, quien presentaba síntomas de hipotermia y dificultades para respirar, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica para luego ser llevada a una estación de la Patrulla Fronteriza.

Y la noche del sábado 15 de marzo a las 23:05 horas, agentes de Brown Field atendieron otro llamado de auxilio en las montañas de Otay. Con el apoyo de un helicóptero del Ejército, localizaron a un hombre con una lesión en el tobillo.

Aunque rechazó asistencia médica, recibió agua, comida y suero para luego ser trasladado a una estación fronteriza.

“El área silvestre de Otay Mountain es impredecible y peligrosa. Las condiciones extremas pueden provocar lesiones y muerte”, advirtió Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en San Diego.