TIJUANA.- Líderes transportistas se reunieron con el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, para denunciar presuntas prácticas abusivas y de corrupción dentro de la Dirección Municipal de Transporte Público, encabezada por Rodrigo Lazo de la Vega Meyenberg.

Los choferes, representados por la Agrupación Transporte Organizado de Tijuana, señalaron que inspectores de la dependencia imponen infracciones arbitrarias y exigen pagos indebidos, conocidos como “cobro de piso”, afectando directamente a choferes y concesionarios.

Ante estas denuncias, Burgueño Ruiz aseguró que su administración revisará a fondo el caso y que habrá soluciones para mejorar la movilidad en la ciudad.

Los transportistas exigieron mecanismos transparentes y rendición de cuentas para erradicar la corrupción dentro del sistema de transporte público.

Consideraron que la respuesta del alcalde será clave para restaurar la confianza en las autoridades y garantizar un servicio justo para los trabajadores del sector y los ciudadanos.