TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, cuya misión es dar respaldo legal a las acciones orientadas a mejorar los servicios educativos en la ciudad.

“Con este consejo, fortaleceremos estrategias que generan bienestar en Tijuana. Es momento de que todos tomemos decisiones consensuadas en beneficio de nuestra niñez”, afirmó Burgueño Ruiz durante el evento.

Además, el presidente instruyó realizar acciones para garantizar servicios públicos eficientes alrededor de las escuelas, como la reparación de luminarias y la instalación de señalética, con el objetivo de mejorar la movilidad en las áreas escolares.

El secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, subrayó que el consejo ampliará los beneficios para los estudiantes de Tijuana, mientras que el secretario de Educación de Baja California, Luis Gilberto Gallegos Cortez, destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las necesidades de la población estudiantil