SAN QUINTÍN.- Niños de educación indígena de San Quintín se unieron al torneo de fútbol 7, un evento diseñado para fomentar el deporte, la disciplina y el compañerismo entre los estudiantes de las escuelas primarias indígenas del municipio.
El torneo se llevó a cabo en la unidad deportiva “Lázaro Cárdenas” y contó con la participación de diversas escuelas de la zona escolar 712, incluyendo “Ignacio Manuel Altamirano”, “Álvaro Obregón”, “Juan Escutia”, “Luis Rodríguez Aviña”, “Nezahualcóyotl”, “Elvira Hernández Garibay” y “24 de febrero”.
En la categoría femenil, los premios fueron otorgados a: primer lugar para la primaria “Juan Escutia”, segundo lugar a “Álvaro Obregón” y el tercer lugar a “Nezahualcóyotl”.
En la rama varonil, los ganadores fueron: primer lugar “Juan Escutia”, segundo para “Ignacio Manuel Altamirano” y tercer lugar “24 de febrero”.
Lwana Fabiola García Avendaño, responsable estatal de Educación Indígena, destacó que estas actividades buscan potenciar el desarrollo físico y mental de los alumnos, promoviendo habilidades como la coordinación, agilidad y equilibrio.
Comentarios