MEXICALI. En el marco del 108 Aniversario de la Constitución Mexicana, el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, presidió una ceremonia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, representando a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante su discurso, Gallego Cortez destacó la relevancia histórica del documento, que por primera vez incorporó derechos sociales fundamentales como la educación y la salud.
Subrayó que la Constitución fue innovadora y estableció garantías laborales, como la jornada de ocho horas y la retribución justa, además de propiciar la reforma agraria y la soberanía sobre los recursos naturales.
Afirmó que la Constitución es un documento vivo que sigue evolucionando y que la actual administración trabaja para fortalecer derechos humanos y políticas públicas.
Comentarios