TIJUANA.- Se confirmó que los restos óseos localizados hace dos meses y medio en el poblado de Jacumé, Tecate, pertenecen a Karen Sofía Siguecia Arroyo, una joven colombiana reportada como desaparecida desde el 28 de octubre.

El hallazgo ocurrió el pasado 15 de noviembre, en un rancho cercano al muro fronterizo, una zona conocida por cruces irregulares de migrantes.

Junto a los restos, se encontró un bolso negro con un teléfono celular, un pasaporte y una cédula de identificación a nombre de la extranjera.

Juan Gonzalo Moreno, integrante de la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada, explicó que familiares le confirmaron que la prueba de ADN resultó positiva.

Ahora buscarán el apoyo de las autoridades estatales para repatriar los restos de la colombiana, cuya familia es de escasos recursos.

Karen Sofía partió de Colombia el 16 de octubre con destino a Estados Unidos.

Su familia perdió contacto con ella el 22 de octubre y, días después, otra migrante que viajaba con ella les avisó sobre su desaparición, enviando una fotografía en la que aparentemente se le veía sin vida.

En la búsqueda participaron la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada, el Colectivo Buscando a Kevin y Yahir, la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsables ni avances en la investigación del caso.