TIJUANA.- En acciones distintas, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a dos presuntos robaautos en la ciudad.

En la colonia Tlatelolco, agentes municipales detuvieron a Rodolfo Misael J. R., de 23 años y originario de Durango, señalado como responsable del robo con violencia de un vehículo Kia Óptima gris.

El dueño del automóvil reportó que minutos antes el detenido lo había amenazado con una pistola para despojarlo de su vehículo en el callejón Maclovio Rojas.

Gracias al rastreo por GPS, la Policía Municipal localizó el auto en la colonia El Laurel II, donde aseguraron al sospechoso tras una breve persecución. Rodolfo Misael portaba un arma de fuego.

MANEJABA UN AUTO ROBADO

Durante un recorrido de vigilancia en la Vía Rápida Poniente, agentes municipales observaron que una camioneta Chevrolet Equinox guinda circulaba a exceso de velocidad.

Al intentar detener al conductor, este hizo caso omiso y se dio a la fuga, pero terminó impactándose contra una vivienda en la colonia Anexa 20 de Noviembre.

El accidente provocó daños a un cerco perimetral y a otro vehículo estacionado en el predio afectado.

Tras el choque, dos hombres descendieron e intentaron huir, pero fueron asegurados. Se trata de Dorian Luciano G. B., de 39 años y originario de Nayarit, y Jonathan G. C., de 27 años y residente de Tijuana.

Al inspeccionar la camioneta, los oficiales descubrieron que el sistema de encendido estaba alterado y que el vehículo contaba con un reporte de robo del 23 de enero.