TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de José Manuel “N”, “El Manny”, por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares agravada en contra de Adara Paulina Hernández Abaroa.
Adara, conductora de plataformas digitales, fue vista por última vez el 24 de julio de 2024, alrededor de las 05:00 horas, en su domicilio en el fraccionamiento Cedros.
Según la investigación de la FGE, José Manuel la privó de la libertad al día siguiente en su domicilio del Ejido Lázaro Cárdenas.
La mantuvo cautiva, donde la sometió a torturas y golpes.
El crimen ocurrió el 25 de julio de 2024. La víctima murió por asfixia por estrangulamiento y politraumatismo. Luego, José Manuel enterró el cuerpo en el mismo domicilio.
Además, el imputado se apoderó del automóvil de Adara, un Kia azul, encontrado incendiado y con daños el 28 de julio en el Ejido Lázaro Cárdenas.
La chofer de plataforma presuntamente se dedicaba al traslado de armas de fuego de un sitio a otro para una organización delictiva, así lo estableció la indagatoria ministerial.
El 31 de julio, colectivos de búsqueda y conductores de plataformas localizaron el cuerpo de Adara en la misma zona, confirmando su asesinato.
José Manuel fue detenido el 10 de enero de 2025 por portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Posteriormente, las indagatorias lo señalaron como responsable del feminicidio.
El 19 de enero, un juez dictó prisión preventiva y otorgó seis meses para la investigación complementaria.
Comentarios