TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos presuntos ‘sicarios’ en las calles de la Zona Norte.

Se dieron gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lo que permitió evitar posibles crímenes en la ciudad.

Los arrestos de Juan Manuel P. M., de 43 años, originario de Veracruz, y su amigo el tijuanense Felipe de Jesús S. S., de 40 años, ocurrieron en la esquina de lasnavenidas Mutualismo y Baja California.

El primero de ellos portaba una pistola marca Taurus G2C calibre .9 milímetros, abastecida con 12 cartuchos útiles, mientras que Felipe de Jesús tenía en su posesión una pistola Glock 43, del mismo calibre 9, con 6 cartuchos útiles.

El personal de videovigilancia alertó a los policías municipales al detectar a dos individuos sospechosos, uno con camisa naranja y pantalón café, y otro con sudadera gris y pantalón negro.

Al ser interceptados, las armas fueron encontradas durante la inspección de rutina, lo que derivó en su detención inmediata.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.