TIJUANA.- Unos 100 estudiantes de la primaria Antonio Barbosa Heldt vivieron una jornada única al participar en actividades organizadas por la Guardia Nacional (GN) en su Coordinación Estatal de Baja California.

El evento buscó fomentar valores cívicos, éticos y el patriotismo entre los niños y niñas, quienes iniciaron su experiencia con el izamiento de la bandera mexicana.

Luego, presenciaron una exhibición de vehículos militares, actividades físicas, demostraciones de la banda de guerra y el uso del equipo antimotines.

El Primer Subinspector Francisco Javier Rodríguez Valencia destacó que estas acciones fortalecen el vínculo entre la institución y la comunidad escolar.

“Estamos trabajando para que más escuelas puedan sumarse a estas actividades. La Guardia Nacional es una excelente oportunidad para que los jóvenes consideren una carrera profesional en el futuro”, expresó.

La jornada además de permitir a los menores conocer de cerca las labores de la Guardia Nacional, también sembró en ellos valores fundamentales para su desarrollo como ciudadanos.