TIJUANA.- Por causas naturales debido a problemas respiratorios, falleció David M. C., de 42 años, un interno del centro de rehabilitación Dios Proveerá, también conocido como Patrulla Espiritual.

El informe preliminar de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) al que tuvo acceso SaidBETANZOS.com, idetalla que el occiso ingresó al centro el 14 de enero para recibir tratamiento por su adicción a drogas sintéticas como el cristal y la heroína.

El director del centro, Gilberto Pacheco Ache, reportó que la noche de este viernes, encontraron inconsciente en su cama a David.

Tras intentar trasladarlo a atención médica, llamaron al 911 y acudieron paramédicos, quienes confirmaron su fallecimiento, presuntamente por complicaciones respiratorias.

Daniel mencionó a la autoridad que su hermano David tenía un pulmón perforado y había sido sometido a la extirpación del vaso hace cuatro años.

En los últimos días, David había presentado dificultades respiratorias y dolor en los huesos, lo que pudo haber agravado su salud.

El cuerpo de Macías Candelario fue inspeccionado por las autoridades, quienes no encontraron signos de violencia.

Fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.