TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron atacados a balazos por los ocupantes de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la colonia Terrazas del Valle.
La persecución inició en el Ejido Rojo Gómez, cuando los agentes detectaron el vehículo sospechoso y le marcaron el alto a su conductor, pero hizo caso omiso.
Luego de varios minutos, los agresores se dirigieron hacia la calle Hacienda Ixtapala, donde dos hombres descendieron del vehículo y dispararon contra los policías para después huir a pie hacia las faldas de un cerro cercano.
En respuesta, los uniformados activaron un operativo que incluyó un cerco en la zona y calles aledañas.
Después de varios minutos de búsqueda, lograron la captura de uno de los presuntos agresores, quien portaba dos armas de fuego: una pistola calibre 9mm y un fusil de asalto calibre .223.
El detenido, identificado como Clemente N., cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo.
Las autoridades confirmaron que el automóvil involucrado en la persecución tenía un reporte de robo previo.
Durante el incidente no se reportaron policías heridos, y se destacó la pronta reacción de los agentes para evitar que la situación escalara.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras las autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar su vinculación con otros delitos.
Comentarios