TIJUANA.- Ante el déficit de 2,800 policías en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) exhortó a la población a realizar denuncias ciudadanas como herramienta clave para combatir la delincuencia.
El titular de la SSPCM, Juan Manuel Sánchez Rosales, resaltó durante la conferencia matutina del alcalde Ismael Burgueño Ruiz la importancia de que los ciudadanos reporten delitos y a presuntos delincuentes.
La Ciudad cuenta con unos 2,500 policías activos. Ante eso resulta difícil atender todos los incidentes en una ciudad con una población mayor a la de varios estados, declaró el Secretario.
Las denuncias al 911 son fundamentales para orientar las acciones de la Policía Municipal, destacó.
Pese al ingreso de 18 nuevos elementos en 2024, Sánchez Rosales subrayó que el gobierno municipal, bajo la instrucción del alcalde, ha fortalecido a la corporación con armamento, capacitación y mejoras salariales.
Entre los logros de los primeros 100 días de gobierno se encuentran arrestos de objetivos prioritarios, decomiso de armas y drogas, y programas preventivos como DARE, enfocados en jóvenes.
La seguridad es tarea de todos. Denunciar salva vidas y mejora nuestra comunidad, mencionó el secretario.
Comentarios