TIJUANA.- Bomberos batallaron para combatir el incendio en un domicilio de madera en la colonia La Cima, debido a la falta de agua.

El hidrante más cercano al lugar del siniestro se encontraba fuera de servicio debido a daños ocasionados por personas desconocidas, lo que complicó seriamente las labores del Cuerpo de Bomberos.

Al llegar al lugar, la primera unidad de bomberos confirmó la magnitud del incendio, solicitando refuerzos para evitar la propagación de las llamas a viviendas contiguas.

En total, 12 bomberos trabajaron para controlar el fuego, pero la falta de agua directa debido al hidrante inutilizado obligó a buscar fuentes alternas de abastecimiento, lo que generó retrasos en el combate al siniestro.

El supervisor Moisés Saladro informó que no se reportaron personas lesionadas, pero los daños materiales fueron significativos.

“Es un problema recurrente que los hidrantes sean vandalizados o no reciban el mantenimiento necesario. Esto pone en riesgo nuestras operaciones y, más importante, la seguridad de las familias”, señaló.

Gracias a la dedicación de los bomberos, se logró evitar que el incendio se extendiera a otras viviendas.