TIJUANA.- Un empleado del Ayuntamiento de Tijuana, adscrito a la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) protagonizó esta madrugada un choque múltiple, al manejar en estado de ebriedad, un vehículo oficial.
El conductor, identificado como Roberto Soto López, de 38 años, perdió el control del pick up Mitsubishi L200 modelo 2024 con placas BC4561A.
Alrededor de las 04:13 horas, en el Camino Guadalupe Victoria y Calle Ignacio Allende de la colonia Mariano Matamoros Centro, chocó primero una camioneta estacionada Dodge Ram 250 modelo 1991.
La Unidad Especializada en Hechos de Tránsito de la policía detalló que después el funcionario intentó darse a la fuga, pero perdió otra vez el control de su vehículo, entonces derribó un poste y luego una caseta telefónica.
Al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor, quien presentaba lesiones menores y un cuadro clínico de intoxicación alcohólica severa, que le impedía incluso mantenerse en pie.
Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que la actual administración municipal ha lanzado reiterados llamados a los automovilistas para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, una medida que busca prevenir accidentes como este.
Comentarios