TIJUANA.- Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM) permitió el rescate de 13 personas en condición de tránsito que se encontraban perdidas en las inmediaciones del poblado de Loma Tova, en Tecate.

El grupo de migrantes, compuesto por adultos y dos niños, fue hallado tras hacer señas y solicitar ayuda a los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Las personas rescatadas provenían de diversos países, como Turquía, China, Nepal, India y Guatemala, y no todos hablaban español.

Tras el rescate, se solicitó el apoyo de la SEDENA y del INM para garantizar el proceso de atención y traslado a las autoridades competentes para verificar su estatus legal y brindarles asistencia jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad y bienestar de todos.