BADIGUARATO, SINALOA.- Hernán Domingo Ojeda López, “El Mero Mero”, presunto operador del trasiego de fentanilo en la región y tío de Ovidio Guzmán López, fue detenido este lunes en un operativo realizado en la localidad de La Majada de Arriba.
La captura estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el informe oficial, Ojeda López fue asegurado en posesión de un arma corta, 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas que contenían pastillas de fentanilo.
Las autoridades señalaron que su detención representa un golpe importante a las operaciones de trasiego de esta droga sintética, vinculadas al cártel de Sinaloa.
El operativo se llevó a cabo sin enfrentamientos, y el detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades federales, donde enfrentará cargos relacionados con tráfico de drogas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Comentarios