TIJUANA.- Lo que inició como un ataque a un policía nunicipal, terminó en una persecución y enfrentamiento con un saldo de un delincuente muerto, otro herido y uno ileso.

Todo comenzó la mañana de este domingo, cuando el agente identificado como Édgar Iván Cervantes Franco, quien se encuentra incapacitado, fue atacado a balazos por los tripulantes de un vehículo Honda mientras conducía una camioneta Jeep roja en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec.

El oficial, quien intentó evadir a sus agresores, logró pedir ayuda tras el ataque, por eso llegaron elementos municipales en su auxilio.

Al ubicar a los agresores e intentar detenerlos, estos les dispararon e inició una persecución que se extendió hasta el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento Las Palmas.

Ahí el conductor del vehículo chocó contra varios comercios y un poste.

En el lugar, uno de los atacantes murió, mientras que otro resultó gravemente herido y fue trasladado por paramédicos a un hospital.

Un tercer implicado, quien salió ileso, también fue detenido y se le decomisó el arma de fuego usada en la agresión al policía y sus compañeros.

El ladrón ilesos contó que su hermano lo había invitado a “aventajarse un jale” que consistía en “robarse mucha lana a un güey”.

Por su parte, el agente Cervantes Franco, quien ya había sobrevivido a un ataque armado en 2016, se encuentra en estado crítico debido a las lesiones provocadas por los disparos.

La avenida Del Bosque en el fraccionamiento Chapultepec, en donde ocurrió el ataque inicial, y el bulevar Díaz Ordaz permanecieron cerrados mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.