TIJUANA.- Cuatro policías fueron ingresados a la penitenciaría de La Mesa tras ser acusados de secuestrar a un empresario y su hijo, un delito presuntamente cometido el 4 de julio de este año, durante la administración pasada, cuando Fernando Sánchez González ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal.
Un juez local determinó cambiar la medida cautelar de libertad bajo firma a prisión preventiva luego de que un juez federal les negó un amparo contra la orden de aprehensión por secuestro exprés agravado.
Este delito, al ser cometido por servidores públicos, se considera de persecución oficiosa.
Entre los involucrados están Eduardo G. P., ‘El Ternero’, Raúl D. A., Enrique Manuel A. G. y Daniel L. A., quienes presuntamente interceptaron a las víctimas en la colonia Mariano Matamoros y exigieron un rescate de medio millón de pesos, el cual fue pagado esa misma noche.
A pesar de estar bajo investigación por este delito grave, los agentes continuaron activos en la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal durante la gestión de Sánchez González, quien no tomó medidas para separarlos del cargo.
Fue hasta el cambio de gobierno y el nombramiento de nuevos titulares que los policías fueron reasignados a labores administrativas y, posteriormente, suspendidos por orden de la Sindicatura.
Ahora, enfrentan un proceso administrativo para su baja definitiva.
La víctima declaró que tuvo que huir de la ciudad por temor a represalias, mientras las autoridades actuales aseguran que reforzarán las medidas para garantizar que casos como este no queden impunes.
Comentarios