TIJUANA.- Dos delincuentes lograron robarse 277 mil pesos, que eran parte de la nómina de Tacos El Francés, uno de los negocios más emblemáticos de Tijuana.
La víctima retiró el dinero del banco BBVA para cubrir los pagos de la nómina.
Al salir del estacionamiento subterráneo del banco en Plaza Coronado, se dio cuenta de que una de las llantas de la vagoneta estaba ponchada.
Al detenerse para revisar el neumático, un hombre de complexión regular, con lentes oscuros, chamarra azul y pantalón café, se acercó y se ofreció a ayudarlo.
Le indicó que tenía un bote con sellador para reparar la llanta, pero al ver que no funcionaba, el hombre le dijo que iría por un compresor.
Fue en ese momento cuando el empleado de la taqueros se percató de que el maletín con el dinero había desaparecido del interior de la vagoneta.
Tras dar aviso a las autoridades, la Fiscalía General del Estado comenzó la investigación del robo.
Este tipo de delitos, en los que se ponchan las llantas para distraer a la víctima, ya se habían registrado en Tijuana hace seis años por una banda de colombianos.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana tiene el programa “Cuentahabiente Seguro” que ofrece apoyo a quienes realizan retiros importantes, escoltándolos al banco y a su destino sin revelar el monto del dinero retirado.
Comentarios