TIJUANA.- En una pensión de trailers, la Fiscalía General de la República (FGR) descubrió que almacenaban un estimado de 44 mil litros de diésel robado que se sospecha eran comprados por los choferes que ahí estacionaban sus unidades.

El inmueble se ubica entre el bulevar Insurgentes y la Vía Rápida Oriente en la colonia Tercera Etapa del Río, rodeado de empresas y escuelas particulares.

Las autoridades federales recibieron una denuncia anónima sobre el almacenamiento de combustible en dicho predio, y ante el riesgo que eso representa solicitaron una inspección al lugar.

Por eso el agente del Ministerio Público Federal solicitó a un juez una orden de cateo, lo que realizó este fin de semana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal del Ejército Mexicano.

Al interior encontraron alrededor de 70 unidades, entre trailers y cajas de los mismos, vehículos utilitarios y una caja con bidones que contienen el combustible.

Debido a las dificultades para mover todo el combustible y el riesgo, el inmueble está bajo resguardo de la FGR.

Los choferes acudieron al lugar pero les negaron el acceso, el abogado que los representa, Martín Talavera, anunció que interpondrán un amparo para retirar las unidades ya que algunas contienen alimentos perecederos y otras son mercancías que deben entregar al interior del país.