TIJUANA.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz inauguró un mural de 900 metros en el puente Alamar, en honor al ex boxeador mexicano Julio César Chávez, como parte del proyecto “Curarte. Un legado a Tijuana”, que busca transformar la ciudad con 100 murales en espacios públicos.

La obra, realizada por el artista urbano Jorge Sánchez “Jofras”, marca el inicio del primer nodo de arte urbano en la ciudad.

“Este mural simboliza la perseverancia y fortaleza de Julio César Chávez, un ejemplo para todos los mexicanos”, destacó Burgueño Ruiz durante el evento.

Julio César Chávez agradeció el homenaje y expresó: “Tijuana es mi segunda casa. Me siento muy contento por este reconocimiento”.

El proyecto, coordinado por Carlos Torres Torres, busca rescatar espacios públicos, promover la identidad cultural y fomentar la equidad social.

Durante la inauguración, se recorrió el mural y se explicó su significado como parte de los esfuerzos del XXV Ayuntamiento para revitalizar la imagen de Tijuana a través del arte.