TIJUANA.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue videograbado al momento en que acude a evitar el cruce de un grupo de migrantes y va tan rápido que termina atropellando a una de las personas.

El incidente ocurrió en el Cañón Zapata de la colonia Libertad, en donde se construye parte del Viaducto Elevado, una obra del Gobierno Federal.

En el video se observa a cuatro migrantes cruzar el primer muro con apoyo de una escalera, así como a dos personas, que presuntamente son los guías.

Luego corren al segundo muro, donde ya está otra escalera que colocó otra persona y al subir dos migrantes, uno de los dos que están abajo, es arrollado por la patrulla, lo que hace correr a las tres personas.

Corren de regreso a Tijuana entre los dos muros, mientras el agente de la Patrulla Fronteriza baja de su unidad y observa cómo dos migrantes se deslizan por los muros para entrar a territorio norteamericano.

Quién fue arrollado corre, aparentemente sin ninguna fractura, pero ya no se observa en el video.

Es común que migrantes crucen por donde están las obreras del Viaducto en Tijuana, ya que nadie los detiene, ni siquiera la Guardia Nacional.

La organización Amigos Americano de San Diego, California, anunció que va a emprender una demanda contra la Patrulla Fronterizo por lo sucedido, mientras que Annel Ortiz, de Mexicoameircanos para del Desarrollo consideró fue intencional el atropellamiento y exigió los agentes respeten las leyes.

Por su parte el director de la Casa del Migrante en Tijuana, padre Path Murphy consideró a los migrantes los tratan como animales y no debe permitirse.