TIJUANA. – En un hecho histórico, Mario Nicolás Villanueva Arellano fue ordenado como el primer obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tijuana durante una emotiva ceremonia en la Catedral Metropolitana, ubicada en la Zona Río.
El evento fue encabezado por el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, y el representante del Vaticano en México, Joseph Spiteri, con la participación de 11 obispos de diferentes estados.
En una rueda de prensa previa al nombramiento, Moreno Barrón destacó que busca aligerar su carga en labores espirituales, fortaleciendo así el servicio a los fieles de la región.
Por su parte, Joseph Spiteri expresó su preocupación por los crecientes índices de violencia contra los sacerdotes en México, enfatizando la necesidad de una paz constructiva que fomente el desarrollo social.
“Los sacerdotes están al servicio de la ciudadanía y debemos trabajar juntos por una paz que no solo sea de cementerios”, subrayó Spiteri, haciendo un llamado a la reflexión sobre la violencia en el país.
Comentarios