TIJUANA.– El histórico salón de baile La Estrella, en la calle Sexta de la Zona Centro, comenzó a ser desmantelado este viernes.

Se marca el fin de una era, para un lugar que por 45 años fue punto de encuentro para amantes de la música y el baile.

Desde temprano, trabajadores con maquinaria pesada iniciaron los trabajos para desmontar la estructura, incluida su icónica estrella en la fachada, que ahora será parte de la memoria colectiva de miles de tijuanenses.

La Estrella, al que los últimos veinte años llamaban ‘El Estrellón’, era conocido como un espacio donde resonaban ritmos de salsa, cumbia, norteño y banda, ofreciendo un ambiente ideal para bailar y socializar.

Entre las anécdotas que marcaron su historia, destaca la visita del cantante Enrique Bunbury, vocalista de Héroes del Silencio, quien llegó al lugar después de un concierto hace más de 15 años, sorprendiendo a los asistentes.

Aunque se especula que el terreno podría usarse para construir departamentos o un estacionamiento, el futuro del predio sigue siendo incierto.

Para muchos, La Estrella será recordada como el corazón de la vida nocturna tijuanense y cuna de innumerables historias fronterizas.