TIJUANA.- La asamblea extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTSPEMID) acordó por unanimidad realizar un paro estatal este jueves 28 de noviembre.
El objetivo es exigir a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda una disculpa pública a la burocracia y al pueblo, además de rechazar la reforma a la Ley del ISSSTECALI.
“Hagamos un desmadre como lo sabemos hacer. Ya estuvo bueno de ser el juguete del gobierno del estado”, declaró el secretario estatal, José Guillermo Aldrete Casarín, al convocar a suspender todas las actividades laborales en las oficinas de gobierno en Baja California.
El paro cuenta con el respaldo de las cinco secciones sindicales y de jubilados, quienes advirtieron que, de no atenderse sus demandas, están dispuestos a intensificar las protestas, incluyendo el bloqueo de garitas fronterizas.
Aldrete denunció presuntos boicots por parte del gobierno estatal para desarticular las asambleas recientes y reiteró que la unidad sindical será clave para frenar la reforma que consideran perjudicial.
“La base trabajadora apoyará con la suspensión de labores”, aseguró el líder sindical.
El movimiento busca garantizar un futuro digno para las y los trabajadores, dejando claro su postura: “No a la reforma del ISSSTECALI”.
Comentarios