TIJUANA.- En la XIX Sesión del Comité Ciudadano de Seguridad, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó su compromiso de hacer de Tijuana una de las ciudades más seguras del país.
Eso, destacó, se logrará mediante el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía.
“Es fundamental que todos participemos en esta dinámica, fortaleciendo estrategias basadas en realidades y asumiendo la seguridad como una responsabilidad compartida”, señaló Burgueño Ruiz.
El alcalde destacó la importancia de recuperar espacios públicos y promover la educación como herramientas clave para transformar mentes y fortalecer el tejido social.
Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de Seguridad Municipal, subrayó que la policía trabaja bajo el Modelo de Justicia Cívica, priorizando cercanía y dignificación policial.
“La confianza de la ciudadanía se gana con comunicación efectiva y respuestas rápidas por parte de las autoridades”, enfatizó el funcionario.
Edgardo Flores Campbell, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana, resaltó el valor del Comité como espacio para propuestas que fortalecen las políticas de seguridad y prevención.
La sesión contó con la participación de empresarios, líderes del comercio y ciudadanos, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar para garantizar la paz en Tijuana.
Comentarios