TIJUANA.- En MORENA volverán la tómbola para la elección de plurinominales y las encuestas para la elección de candidatos, en donde nadie quedará excluido, así lo anunció la presidenta dese partido Luisa María Alcalde.

Presidió una asamblea en Tijuana, en la que estuvieron la secretaria general del partido Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización.

“Vamos a regresar a la tómbola para las diputaciones plurinominales, nada de decisiones cupulares, vamos irnos a la encuesta para que sea el pueblo bajacaliforniano el que decida quiénes son nuestros próximos candidatos y candidatas. Nada de decisiones arriba. Vamos a tener procesos democráticos”, prometió la dirigente ante unos 500 simpatizantes, luego de que se vació el lugar de personas en su mayoría de la tercera edad, quienes la esperaron por más de tres horas.

Aclaró que no habrá exclusión de nadie a participar en los procesos de su partido.

La ex secretaria de gobernación también les pidió sumarse a la afiliación masiva de militantes que será durante un año y que en el caso de Baja California deberá ser de 300 mil personas.

Previo al evento, se reunió la dirigencia nacional con los siete alcaldes emanados de MORENA,
diputados y senadores, así como la dirigencia estatal.