TIJUANA.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, realizó un llamado urgente a la ciudadanía para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, conocido como el «asesino silencioso». Este gas, que es incoloro, inodoro e inaudible, ha cobrado vidas en recientes incidentes en la ciudad.
Durante una conferencia en el Centro de Operaciones de Protección Civil, Burgueño, acompañado por el director de la dependencia, José Luis Jiménez González, subrayó la importancia de la información y la prevención en la protección de la salud y la integridad de las familias tijuanenses.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil se encuentran: verificar el correcto funcionamiento de las llaves de paso, ventilar los hogares abriendo las ventanas al menos 15 centímetros, y apagar estufas, calentones de gas o eléctricos antes de dormir o salir de casa.
Se advirtió también sobre los síntomas de intoxicación, que incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas y confusión. En caso de emergencia, se insta a la población a comunicarse al 911.
Comentarios