TIJUANA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California intensifica acciones de concientización sobre prevención de diabetes en el marco del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre.
El doctor José Alfredo Fausto Pérez, coordinador de Información del IMSS, destacó la importancia de detectar factores de riesgo para prevenir complicaciones.
El IMSS realiza diversas actividades como pláticas, caminatas y promoción de hábitos saludables en sus unidades médicas.
Fausto Pérez alertó sobre el costo económico y social de la diabetes, especialmente al atender complicaciones como ceguera, insuficiencia renal y amputaciones.
Señaló que el 5.43% de la población derechohabiente del IMSS sufre de diabetes, de los cuales el 17.3% son adultos mayores, con predominio en mujeres, y se observa un aumento de casos en jóvenes.
El especialista exhortó a la población a acudir a los consultorios PrevenIMSS para un adecuado control de la enfermedad y prevenir riesgos asociados, enfatizando la modificación de estilos de vida como la principal herramienta contra la diabetes.
Comentarios