TIJUANA.- Personal de la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptó un cargamento de más de media tonelada de drogas ocultas en la caja de un tráiler, con un valor estimado en 1.5 millones de dólares.

La detección ocurrió la tarde del jueves en la Garita de Exportación de Otay, cuando un doble fondo fue identificado mediante una revisión en la máquina de rayos X.

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional (GN) inspeccionaron el vehículo, asegurando el camión y al conductor tras encontrar paquetes con droga.

La operación generó el cierre temporal del bulevar General Abelardo L. Rodríguez en Zona Río, donde está el edificio de la FGR, a donde llevaron el vehículo con la carga.

Al exterior del inmueble, se procedió a abrir el fondo del camión para extraer todos los paquetes confeccionados en platicos negro y cinta adhesiva.

El cargamento contenía un total de 550 paquetes, cada uno pesaba alrededor de 10 kilos, de los cuales 250 presentaban lo que parece ser metanfetamina. Los 300 restantes serán analizados por personal del laboratorio de la FGR, para determinar si son fentanilo o cocaína.

Es uno de los cargamentos amas grandes, que la GN incauta en Baa California.