TIJUANA.- Cámaras de video en patrullas, corporales para los agentes y en en diversas colonias de la ciudad se instalarán por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Así lo anunció Juan Manuel Sánchez, titular de esa Secretaría, durante una conferencia en la que se dieron a conocer detalles de la millonaria inversión para ese fin por parte del Cabildo de la ciudad.

La ciudad cuenta actualmente con un sistema de videovigilancia que integra 1,700 cámaras del municipio y 1,500 conectadas al C5 del Gobierno del Estado, alcanzando un total aproximado de 3,200 cámaras, recordó.

Este sistema compartido, dijo, permite mejorar la supervisión y respuesta ante incidentes, ya que el C5 tiene acceso visual a las cámaras municipales, lo que representa un avance significativo en la seguridad pública.

Sánchez también destacó que, gracias al incremento en el presupuesto, se implementará una primera etapa de cámaras duales en las patrullas para documentar arrestos, lo que se suma a la protección juíridica.

También se les dotará de cámaras corporales a los elementos de seguridad, especialmente en las áreas del Centro y la periferia de la ciudad.

Se prestará especial atención a los puntos donde se han reportado actos ilícitos y donde se tienen quejas, particularmente de estadounidenses y extranjeros, indicó el Secretario.

El objetivo, destacó, es reforzar la vigilancia y la confianza en el cuerpo de seguridad asignado a esas zonas.