TIJUANA.- Se instalarán cámaras de reconocimiento facial en la ciudad para el año 2025 y también en la Zona Este de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad y verificar arrestos.
Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para dar detalles del manejo del presupuesto aprobado para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
La iniciativa incluirá tecnología de punta, dijo, como drones, para mantener una vigilancia efectiva en toda la localidad.
Burgueño Ruiz enfatizó la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas que fortalezcan la seguridad pública y ayuden a reducir los índices delictivos en Tijuana, donde también se contempla cámaras en las patrullas para documentar los arrestos.
El titular de la SSPCM, Juan Manuel Sánchez agregó que actualmente se utilizan cámaras IP bajo un contrato de servicio con una empresa que garantiza su mantenimiento continuo, evitando que se vuelvan obsoletas.
Además, mencionó que hay 212 cámaras de comercios conectadas a un botón de pánico; aunque no se monitorean de manera constante, permiten la supervisión en caso de emergencias.
Comentarios