TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó medidas para agilizar los trámites de RFC y firma electrónica (e.firma) y facilitar la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.

La administradora de la dependencia en Baja California, Marisol Blanco Orozco, anunció que a partir de este mes, los contribuyentes pueden obtener la Constancia de Situación Fiscal en las oficinas del SAT únicamente con su huella digital o credencial para votar, así como a través del Portal del SAT y otras plataformas digitales.

Además, se habilitó la Cédula de Datos Fiscales, que permite a los contribuyentes consultar información básica de manera sencilla.

En cuanto al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), se destaca que los contribuyentes están exentos de presentar declaración anual, debiendo realizar únicamente pagos mensuales.

Quienes hayan salido del RESICO pueden reingresar mediante un aviso de actualización ante el SAT.

Daniel Benigno Granados, administrador de Recaudación, también informó sobre facilidades de pago para contribuyentes con adeudos.

Estos pueden regularizar su situación mediante un esquema de pago en parcialidades, que permite liquidar hasta en 36 meses con una tasa de interés fija.

Además, se pueden solicitar reducciones de hasta el 100% de las multas dependiendo de su antigüedad.

El SAT invita a los contribuyentes a programar citas para conocer su situación fiscal y las opciones disponibles, a través de su sitio web o mediante el teléfono 55 627 22 728.