MEXICALI.– El diputado local Danny Fidel Mogollón Pérez, quien se vio envuelto en un escándalo por presuntos actos de violencia contra su esposa, anunció su reincorporación a las actividades en el Congreso de Baja California a partir de hoy.

En una declaración, Mogollón explicó que solicitó una licencia de nueve días tras platicar con su esposa, quien le recomendó no dar crédito a las acusaciones en su contra.

Mogollón acusó que lo sucedido se utilizó con fines políticos, y que su compromiso con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanece intacto.

«Estoy aquí, dando la cara por mi distrito y por el pueblo», afirmó el legislador, aunque aseguró que ahora es independiente y no de la fracción de MORENA.

En una conferencia de prensa a la que asistieron dos medios, la esposa de Mogollón, Iracema Labastida aseguró que en ningún momento sufrió maltrato, aunque todo conste en el reporte de la llamada que hizo al 911 y la atención que le brindaron policías y paramédicos de Cruz Roja.

Dijo sentirse acosada a través de mensajes y llamadas, por eso pidió que la dejen en paz.

«Me siento acosada por algunas diputadas; no quiero que me utilicen para sus fines políticos», agregó, ante la búsqueda que emprendió también personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ante lo sucedido.