CDMX.- La relación binacional entre Tijuana y San Diego es fundamental para el desarrollo económico de la región fronteriza, así lo afirmó el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Burgueño participó en la Delegación Binacional que busca fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos, promoviendo prioridades clave para la comunidad empresarial de ambos países.

“Auguro grandes proyectos a futuro, tenemos toda la voluntad para generar estos proyectos con una agenda estricta y de evaluación permanente”, subrayó el alcalde.

Destacó que la región binacional genera un intercambio económico de más de 275 millones de dólares anuales y que más de 50 mil personas cruzan la frontera diariamente para trabajar.

“Tijuana es un destino líder en turismo médico, atrayendo alrededor de 2.4 millones de turistas al año y generando más de 800 millones de dólares”, agregó Burgueño.

El evento, promovido por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, reúne a más de 100 autoridades y líderes de San Diego y Baja California.