TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal y dos exagentes de la misma corporación privaron de la libertad a un menor de edad con la intención de exigirle a su padre un rescate.

El secuestro fue frustrado por oficiales honestos de la Policía Municipal, a quienes agradeció el padre de la víctima, comerciante de la ciudad.

Los detenidos son el oficial Andrés A. B., quien estaba suspendido de la corporación desde hace varios meses, así como los exagentes Jesús Abdiel D. C. y Jorge Armando J. A., quienes, junto con otros hombres armados, privaron de la libertad a un adolescente de 17 años.

El plagio ocurrió la tarde del sábado 19 de octubre.

El padre de la víctima se dio cuenta de que hombres armados huían de su casa en la colonia Herrera.

Al entrar, vio a dos de sus empleados esposados, quienes le dijeron desconocer porqué entraron hombres armados y los esposaron, mientras que vecinos le informaron que los ocupantes de un pick-up se llevaron a su hijo por la fuerza y esposado.

Mientras tanto, otro se llevó el auto KIA de su hijo y otros huyeron en otro auto; además de que un motociclista vigilaba desde la esquina que no llegara la policía.

Denunció lo sucedido al 911 y, con ayuda de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), policías lograron ubicar que los plagiarios huyeron rumbo a Santa Fe, donde los atraparon en posesión de una pistola.

El menor fue abandonado cerca de la carretera Rosarito-Tijuana, al parecer porque les avisaron a sus captores que ya estaban ubicados.

De acuerdo a la SSPCM los detenidos se habrían identificado como agentes ministeriales e iban vestidos con uniformes tácticos.

Existe la sospecha de que habían cometido otros secuestros en la ciudad, pero nadie los denunció. Por eso, las autoridades piden que las víctimas acudan a denunciarlos o ratifiquen su querella en caso de identificarlos como sus plagiarios.