TIJUANA.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Tijuana lanzó la “Jornada Rosa, Unidos contra el Cáncer de Mama”, una campaña en la que se anunciaron 10 mil mastografías gratuitas para mujeres de entre 40 y 60 años de edad.

El evento se llevó a cabo este sábado 19 de octubre en la avenida Revolución, donde se instalaron 30 módulos enfocados en la atención médica integral para las participantes.

La encargada de despacho de la Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, Viridiana Flores Flores, informó que las mastografías comenzarían a realizarse a partir del 25 de octubre.

Inician en la Zona Centro y se extenderá a las nueve delegaciones del municipio.

La campaña se prolongará hasta el 23 de diciembre, con la meta de alcanzar las 10 mil mastografías gratuitas, a través de una red de apoyo entre las delegaciones municipales y dependencias paramunicipales.

“Vamos a recorrer el resto de las delegaciones hasta el mes de diciembre, el 23 de diciembre terminamos la meta, son 10 mil mastografías, estamos armando una red por medio de las delegaciones municipales, de las dependencias paramunicipales, secretarías para que estas 10 mil mujeres puedan recibir este servicio gratuito”, señaló Flores.

Durante la jornada, se realizó una marcha conmemorativa encabezada por el alcalde Ismael Burgueño, que reunió a alrededor de 900 personas vestidas de rosa, el color distintivo de la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha partió del monumento de la Torre del Agua Caliente y culminó en la avenida Revolución, donde se concentraron los módulos de atención médica y orientación para las mujeres asistentes.