TIJUANA.- La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, sostuvo que la inhabilitación a Marcelo de Jesús Machaín Servín, ex oficial Mayor del 24 Gobierno Municipal, se impuso conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

La sanción, que le impide desempeñar funciones públicas por un año, no proviene de observaciones en el proceso de Entrega-Recepción del municipio de Tijuana, aclaró ante la desinformación vertida sobre el caso.

La inhabilitación, explicó, se originó por una denuncia presentada por el actual Oficial Mayor, José Luis Villasana, y es basada en posibles faltas administrativas.

“Quiero ser muy clara para que no exista desinformación, como algunos actores políticos han difundido en redes sociales”, señaló la síndica.

Además, Balderas Beltrán mencionó que la Sindicatura integró un expediente sobre la falta de 607 bienes muebles bajo el resguardo de Machaín Servín.

El caso se turnó a la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado para su resolución.

Teresita reiteró el compromiso de la Sindicatura con la transparencia y la justicia administrativa, asegurando un actuar imparcial y apegado a la ley.