TIJUANA.- Después de ocho años, un juez sentenció a Adán Alejandro Castellanos Espinosa, por asesinar a Eneyda Rosario Ramos Noriega, estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El joven fue pareja de la víctima. Deberá pasar 42 años y seis meses en la cárcel por el asesinato de la universitaria, cuyo crimen conmocionó a la la población tijuanense, en especial a la universitaria.

El 29 de abril de 2016, se reportó la desaparición de Eneyda, quien tenía 22 años de edad.

Fue vista por última vez en la calle José Clemente Orozco en la Zona Río, Tijuana.

Pero su cadáver se encontró al día siguiente en una casa de la colonia Revolución, a una calle de las oficinas de la hoy Fiscalía General del Estado (FGE).

Era la vivienda que habitaba Karla Garza y su familia. Ella era la actual novia de Adán Alejandro. Ellos también eran estudiantes de medicina.

Por las investigaciones se concluyó que había fallecido tras ser asfixiada con una bolsa de plástico para basura, la que incluso tenía cuando la encontraron en el sótano de la casa.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a la detención de Karla, quien en la entrevista con el agente del Ministerio Público confesó cómo ocurrió el crimen.

La relación de Eneyda y Adán duró más de cinco años y se tornó problemática, expuso en su momento el subprocurador de Investigaciones Especiales de la entonces Procuraduría del Estado, José María González Martínez, Castellanos.

Ella “no pudo superar” la ruptura, relató.

Castellanos Espinoza citó a Eneyda en la Zona Río. Le pidió subir a su auto Honda, color blanco, y la trasladó a la casa de su novia, a quien se la ofreció como regaló.

Karla subió al asiento de atrás, la sometió con una cuerda, mientras su novio la golpeaba y luego le inyectó un sedante. Todo afuera de la casa de ella.

Luego la metieron a la vivienda, en donde la asfixiaron con la bolsa, para después aventar el cadáver por las escaleras. La mochila de la universitaria quedó con una mancha de sangre por el forcejeo al momento de que la sometieron para inyectarla.

Los investigadores encontraron evidencias en el bote de la basura.

Y es que durante la indagatoria, la casa estuvo bajo vigilancia hasta que obtuvieron la orden de cateo par revisar con el fin de hallar evidencias.

Karla fue detenida. Mientras que su novio estuvo refugiado en la casa de sus padres en la colonia Lomas Conjunto Residencial, en donde lo arrestaron.